4 junio 2012 Crónicas, DTM

Edoardo Mortara ha conseguido la victoria en la cuarta cita del DTM, disputada en el circuito Red Bull Ring, situado en la villa de Spielberg en Austria. El piloto italiano culminaba un fin de semana perfecto, donde conseguía rodar más rápido que sus rivales tanto en los libres como en la sesión de clasificación, donde se alzaría con la Pole Position.

Desde esta posición, Mortara lograba mantener su liderato en la primera vuelta, a pesar de los intentos de Gary Paffet, una vez superada la tensión inicial, el piloto de Audi conducía directo a su primer triunfo absoluto en el DTM, a la vez que le daba la primera victoria de la temporada a Audi.

En el podio le iban a acompañar Martin Tomczyk y el propio Gary Paffet, el cual terminaba cediendo la segunda plaza tras la última parada de boxes, momento que aprovechaba Tomczyk para superar al piloto de Mercedes y terminar en esa misma plaza.

Les siguieron Mattias Ekström, Jamie Green y Timo Scheider, que tras una salida de pista y con una buena estrategia, conseguía ascender hasta la sexta posición, por delante de Mike Rockenfeller y Filipe Albuquerque, Joey Hand y Augusto Farfus completaron el top 10.

En cuanto a los españoles, fin de semana con poca fortuna para Miguel Molina y Roberto Merhi. El primero de ellos iba a tener que abandonar tras su parada de boxes por problemas mecánicos en su Audi. En cambio, Merhi iba a perder su oportunidad de puntuar tras una desastrosa última parada en boxes, que le hacía descender desde la octava plaza a la duodécima.

Después de las cuatro primeras pruebas de la temporada, Gary Paffett lidera la clasificación con autoridad, sus 83 puntos, frente a los 47 y 43 de Ekstrom y Green, demuestran su dominio. La próxima cita del DTM tendrá lugar el próximo 1 de julio en Norisring, Alemania.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 junio 2012
  2. DTM Austria: Edoardo Mortara consigue la victoria en el Red Bull Ring | EL Sol de Santiago 4 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *