8 enero 2012 DTM, Escuderías

Hace ya tiempo que se especula con la entrada de BMW en el campeonato Súper GT Japonés y según la revista Autosport, los rumores están a punto de hacerse realidad. Algunas de las nuevas regulaciones introducidas en el DTM, como la capacidad del motor, serán impuestas en el campeonato japonés, algo que acerca a BMW al campeonato celebrado en el país del sol naciente.

Según el jefe de BMW Motorsport, Jens Marquardt, BMW nunca se ha planteado fabricar dos motores para cada campeonato, por lo que en ningún caso correrían en los dos, pero con el equilibrio que habrá entre ambos campeonatos con la nueva reglamentación, las opciones de que BMW de el salto al Súper GT Japonés crecen.

Actualmente, la reglamentación del DTM permite correr con motores de 4.0L V8, mientras que en el Súper GT se correr con motores V8 de 3,4L. Dicha diferencia de capacidad no parece ser un problema para BMW, ya que según Marquardt, si se hace un buen equilibrio en el motor, no debería haber ningún problema.

Las regulaciones del DTM no sólo se establecerán en Japón, si no que también se impondrán para el Grand-Am en Estados Unidos. La expansión del reglamento del DTM a otras competiciones alrededor del mundo es una precondición para que BMW entre en el DTM a partir de 2012.

Vía | TouringCarTimes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Rubén Herrera

    Llegará el día en que ambos campeonatos compartan de tal manera el reglamento que los podríamos ver hasta fusionados. Sería una gran idea…

  • Desde el punto de vista de los costes….. la unificación es fundamental, tal y como están las cosas las marcas no pueden permitirse el lujo de fabricar un coche que se adapte a cada competición, debería existir normas estándar y luego dentro de cada campeonato establecer pequeñas modificaciones que los diferencien entre sí pero que no suponga un alto coste para las marcas que quieran participar en uno, dos o más campeonatos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 enero 2012
  2. Cambian tres fechas del calendario 2012 del SuperGT 22 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *