29 abril 2012 Crónicas, DTM, Vídeos

Cuando el sueco Mattias Ekström parecía que lo tenía todo controlado con el Audi, una falla lo ha relegado al tercer lugar y al dominio del equipo Mercedes, quienes con la primera y segunda posición comienzan dominando la temporada de los DTM alemanes. Gary Paffett sacó provecho de una rápida parada en pits, relegando a Jamie Green al segundo lugar.

Durante el inicio veíamos como rápidamente el trío Ekström-Green-Paffett comenzaba a sacar cada vez más ventaja por sobre el resto del grupo, abriendo una pelea que no tendría cuartel para ninguno de los tres, si bien las direferencias no eran tan cerradas en distancia, con poco más de un segundo de separación entre ellos. En la vuelta 5 el sueco se pasa de largo en la segunda curva, momento aprovechado por Green para meter el coche y liderar la carrera hasta las primeras detenciones.

Más tarde Paffett daba cuenta de Ekström con un ajustado adelantamiento; y aunque el sueco no quería perder terreno, el hombre de Mercedes contaba con un coche más veloz que le permitía mantener las diferencias y aspirar al mismo tiempo a darle lucha a Jamie Green. Finalmente, una parada mucho más rápida que la de Green y mucha regularidad en la primera posición hasta el final, le han permitido al escocés sumar su primera victoria del año en el DTM.

En la parte intermedia los BMW intentaban no perder el ritmo de la carrera, aunque finalmente el resultado les ha sabido a poco a los hombres de la marca de Münich. Andy Priaulx aprovechó la salida para asentarse en la sexta posición, lo cual ha dado los primeros puntos a la marca. Miguel Molina realizó una remontada de posiciones poco menos que espectacular, aunque a costillas de algunas penalizaciones a sus rivales más directos; el piloto español ha finalizado noveno. El otro español, Roberto Merhi, ha tenido que abandonar la carrera a dos vueltas del final, llegando a ubicarse en 12° posición antes de la deserción.

Primeras vueltas del DTM en Hockenheim:

http://www.youtube.com/watch?v=kQiQfMBqD-Y

Posiciones finales de la carrera:

Tiempos | DTM Spain


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 abril 2012
  2. El DTM llega a Brans Hatch 17 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *