21 mayo 2012 Crónicas

Con un dominio propio de los grandes campeones conseguía Gary Paffet su segundo triunfo de la temporada, completando un fin de semana sin errores, donde se ha mostrado como el rival a batir. El piloto escocés aprovechaba la Pole Position lograda el sábado para vencer la carrera practicamente desde la salida.

Por detrás del Mercedes AMG C-Coupé de Paffet iban a concluir el canadiense Bruno Spengler con BMW y Mike Rockenfeller con Audi, únicos rivales que consiguieron ejercer sin suerte algo de presión al líder de la prueba, mientras Martin Tomczyk y Mattias Ekström se tendrían que conformar con la cuarta y quinta plaza.

Con las primeras plazas estabilizadas desde el comienzo, el espectáculo y la atención del público se centró en la pelea por los puntos, lugar en el que encontramos al primer español clasificado de la carrera, Miguel Molina. El piloto de Audi conseguía con una buena estrategia de boxes ganar cinco posiciones en el corto trazado de Brands Hatch, finalizando la carrera en séptima posición y logrando unos valiosos puntos.

Ha sido una buena carrera, la táctica y las paradas han funcionado perfectamente. El equipo ha hecho un gran trabajo y ello me ha permitido rodar a mi ritmo y recuperar posiciones. Sin embargo no estoy del todo satisfecho, porque de haber salido delante el resultado habría sido mejor. Está claro que hemos de mejorar en clasificación y seguiremos trabajando en ello.

Menos suerte iba a tener Roberto Merhi, el cual finalizaba la prueba en una decepcionante decimoséptima plaza. El piloto de Mercedes sufría incluso una salida de pista en los instantes finales, perdiendo un par de posiciones más, con este resultado Merhi sigue sin conseguir puntuar.

La próxima cita del DTM se disputará el 3 de junio en el Red Bull Ring de Spielberg, en Austria. Desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido en ella.

Vía | DTM


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *