21 octubre 2012 Crónicas, DTM

Con unas vueltas finales casi para el infarto, Bruno Spengler ha aguantado hasta el final la presión de su rival Gary Paffett en la última carrera del año del DTM en Hockenheim, proclamándose campeón de la categoría, al mismo tiempo que BMW también logra el campeonato de constructores en su regreso a la categoría.

No hay duda de que esta ha sido la carrera de Spengler, que ha sabido pilotear de manera extraordinaria el BMW, aún cuando su más directo rival en el campeonato lo ha acosado en las últimas vueltas, soldado literalmente al alerón trasero del BMW.

Durante el inicio, Spengler salía catapultado al segundo lugar, ganándole la salida a Paffet; teniendo por delante a Augusto Farfus con otro de los BMW, a Spengler no le ha sido nada difícil terminar la primera vuelta en el primer puesto, con Farfus como fiel escudero.

A pesar de que el ritmo del británico no era del todo malo y de que Spengler se mantenía sin sacar más ventaja de la que había sacado en las primeras vueltas, Farfus se interponía como un obstáculo que Paffett solamente pudo superar dentro de los pits, en una polémica maniobra en donde el BMW y el Mercedes circularon lado a lado por la calle y salida de pits. A pesar de lo dudoso de la maniobra, los comisarios decidieron no sancionar a Paffett y fue así como el británico lograba saltar esforzadamente al segundo sitio.

Quedaban entonces ambos rivales en primero y segundo; el tercer candidato, Jamie Green, había logrado colocarse en cuarto en una buena estrategia de recuperación desde mitad de parrilla, aunque salvo por la remontada de posiciones, nunca ha podido acercarse más a los primeros.

La carrera iba acercándose a su fin y Spengler veía por sus retrovisores como Paffett se acercaba paulatinamente, pero seguro. De los 5 segundos de ventaja que llevaba faltando pocas vueltas, la distancia se redujo a solo 1 segundo. Sin embargo, aqui iba a surgir la gran estrella en la concentración y en el pilotaje del canadiense, ya que no se ha dejado amedrentar por la presencia del Mercedes a su estela.

Fotos | DTM

Posiciones | DTM Spain


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El BMW M3 DTM Champion Edition festeja el título de BMW en DTM 6 diciembre 2012
  2. El BMW M3 DTM Champion Edition festeja el título de BMW en DTM | Autos 2020 6 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *