12 febrero 2013 DTM, Normativa

dtm

La temporada que se avecina del DTM cambiará radicalmente con respecto a lo conocido. Se aplicará un nuevo formato de actividades dentro de cada fin de semana en que se dispute una competencia, que implicará que la actividad sea más frenética, ya que prácticamente solo habrá medio día de tiempo para los reglajes del coche para la clasificación y carrera.

De esta manera, el día viernes será dedicado a las categorías soporte y no habrá ningún tipo de entrenamiento como en pasadas temporadas. Mientras los DTM son guardados para aparecer el sábado por la mañana, el viernes será el día de la F3 EuroSeries, la Porsche Carrera Cup y la Volkswagen Scirocco R-Cup.

El día sábado habrá solo una sesión de entrenamientos libres de 90 minutos en donde no solo tendrán que aprenderse la pista los pilotos novatos y aplicarse para “sacar” los reglajes correctos, sino que todos los equipos tendrán que trabajar al filo del reloj para preparar apropiadamente el coche para el sábado en la tarde, en que se dispute la clasificación. La etapa vespertina del sábado seguirá contando con una clasificación dividida en cuatro rondas, como hasta ahora.

Además de que las carreras podrían ser más emocionantes, todo esto se hace por una cuestión de costos, ya que se eliminan la jornada del viernes y el Warm Up del domingo. El DTM también pretende mejorar sus niveles de audiencia y de taquilla en los circuitos, sin solaparse con otras categorías internacionales.

Vía | DTM Spain


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Fernando Sancho

    Buenas!!

    Chicos, creo que os habéis despistado ligeramente. El Warm Up era el domingo y lo han quitado como sesión previa a la carrera. En el artículo habéis puesto el sábado seguramente por un despiste 😉

    Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *