6 mayo 2012 Crónicas, DTM

Es un momento histórico para el DTM alemán. Luego de 20 años de que BMW no competía en la categoría, el regreso ha sido arrasador; se han tenido que esperar una carrera, pero para la segunda carrera del torneo, en el trazado de Lausitzring, ha sido testigo del regreso de la marca al podio con una carrera compacta de principio a fin, de la mano de Bruno Spengler.

El canadiense ha tomado la clasificación y la delantera de la carrera desde el inicio y no la ha abandonado a pesar de los intentos del Mercedes del segundo a la postre, Gary Paffett. En tercero, Augusto Farfus ha completado el podio; de no haber sido por una mala salida del brasileño, ahora estaríamos hablando de doblete de BMW en DTM.

Jamie Green ha sido un meritorio cuarto, ganando dos posiciones en la salida, pero perdiendo un tiempo precioso en sus paradas obligadas en pits. Para encontrar al mejor Audi, que habían amenazado con dominar totalmente, nos tenemos que ir al quinto lugar en donde ha finalizado Mattias Ekström.

Por el lado de los españoles, Miguel Molina ha terminado en un pálido 15° puesto con bastante mala suerte el día de hoy, ya que además de una salida regular, se ha visto involucrado en varios toques, en una primera parada en pits demasiado lenta y en varias peleas por el pelotón intermedio que lo han retrasado más de la cuenta.

Del lado de Roberto Mehri, mencionar que ha terminado en el puesto 16°, después de que se mantuvo sin problemas a la estela de un grupo que llegaba hasta la zona de puntos, pero un primer pit stop lento, y un segundo todavía peor, le hacían perder comba con dicho pelotón, quedando completamente fuera de la pelea por el top 10 de posiciones.

Clasificación final, DTM Lausitzring:

Tiempos | DTM Spain


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2012
  2. El DTM llega a Brands Hatch 18 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *