17 mayo 2012 Otras Competiciones

El DTM se prepara para la tercera fecha de su campeonato saliendo fuera de los límites de su natal Alemania, en lo que será una carrera que tendrá características muy particulares en el trazado de Brands Hatch, ya que para la ocasión se usará la veloz variante llamada Indy de tan solo 1,9 kilómetros de extensión.

Por ello, los equipos están enfrascados en decidir la mejor estrategia para una carrera que tendrá una característica fundamental en su desarrollo: la gran cantidad de tráfico que tendrán que afrontar, teniendo en cuenta de que se agregan cuatro coches a la parrilla y que la carrera será larga, a 98 vueltas, para compensar un circuito tan corto.

Mientras el año pasado fue Audi el que ha copado los tres primeros escalones del podio, para este año la escuadra de los anillos no la tiene tan fácil, dado que tanto Mercedes-Benz como BMW han comenzado con mejor pié el campeonato, con sendos triunfos en las dos primeras fechas disputadas en Hockenheim y en el Lausitzring.

Y hablando de equipos, el gran interrogante es saber cómo se las arreglará BMW en un circuito completamente nuevo para ellos en donde no han rodado nunca ni una sola vuelta.

La presencia española en el DTM vuelve a estar asegurada por Miguel Molina y Roberto Merhi. Molina ha conseguido en Brans Hatch su mejor resultado en el año de su debut, además de marcar el record de vuelta que aún perdura como marca a batir. Roberto Merhi llegará a una pista que conoce de su paso por la F3 EuroSeries, aunque el castellonense se encuentra aún en una etapa de aprendizaje que seguramente no tardará en rendir sus frutos.

Vía | DTM Spain


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 mayo 2012
  2. DTM Gran Bretaña: Gary Paffett y Mercedes en lo más alto en la clasificación 19 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *