28 abril 2012 Crónicas, DTM

Un día soleado en Hockenheim, para el puntapié inicial del nuevo DTM, con nuevos coches, nueva reglamentación y la incorporación de BMW como tercera marca en discordia. El día de ayer, el DTM comenzaba sus sesiones de práctica con Filipe Albuquerque haciendo el mejor tiempo y el día de hoy, el DTM ha cumplido con su clasificación, en donde el sueco Mattias Ekström ha conseguido la pole en una lucha hasta el último momento contra Jamie Green.

En la Q1 Mike Rockenfeller y Bruno Spengler comandaban los tiempos con aplomo, aunque aqui tenemos que mencionar la eliminación de nuestros compatriotas; Miguel Molina, quien comenzará la primera carrera del año en 17° posición y Roberto Merhi, quien cayó hasta la posición número 20°.

Para la Q2 Spengler se colocaba a la cabeza y ha marcado el mejor tiempo por detrás y a 114 milésimas se instaló Edoardo Mortara. Por el pelotón de atrás las eliminaciones continuaban, relegando esta vez a Ralf Schumacher, Adrien Tambay y Robert Wickens. En la Q3 Jamie Green se colaba estupendamente en la primera posición con su Mercedes, con la vuelta más rápida de la sesión, un espectacular 1:33.824.

Para la Q4, los cuatro pilotos más rápidos hasta el momento se jugaban el todo por el todo. La primera “víctima” del cuarteto iba a ser Edoardo Mortara, ya que su vuelta fue anulada por los comisarios, quedando definitivamente en cuarto; Dirk Werner también ha sentido el rigor de los comisarios al salir a pista con semáforo en rojo. Por lo tanto, solo Mattias Ekström y Jamie Green quedaban en duelo directo; el sueco sacaba una vuelta de 1:34.680, mientras que Ekström no podía hacer una vuelta redonda, cometiendo un error en uno de los sectores que lo relegaba a la segunda plaza.

La parrilla de salida ha quedado de la siguiente manera:

Vía y tiempos | DTM Spain


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *