15 julio 2012 Crónicas, DTM

La lluvia no quería irse del estadio olímpico de Münich, en donde el DTM ha celebrado la segunda parte de este show, que comenzara el día de ayer. Las condiciones de la pista improvisada en el centro del estadio iban a ser claves para la final, dejando como ganador a Mattias Ekström, quien ha superado en una vibrante final a Jamie Green.

Tal como estaba planeado, el día de hoy el cuadro de enfrentamientos iba a comenzar agrupando a 10 pilotos que pasaban directo a octavos de final (incluyendo a Gary Paffett, actual líder de la clasificación del DTM), mientras los otros 12 debían disputar una fase previa para llegar a octavos.

Los enfrentamientos previos a cuartos de final constaban de cuatro vueltas al trazado y Gary Paffett, David Coulthard, Martin Tomczyk, Mattias Ekström, Jamie Green, Mike Rockenfeller, Augusto Farfus y Bruno Spengler se aseguraban el paso a los cuartos. Entre los españoles, Roberto Mehri quedaba eliminado frente a Joey Hand al saltarse el semáforo de salida y Miguel Molina le ganaba a Ralf Schumacher. Sin embargo, Molina ha caído camino a cuartos de final contra David Coulthard.

La parte interesante del evento comenzaba con la apertura de los cuartos, que se iban a definir a 6 vueltas de recorrido con una parada en boxes. Gary Paffett y Mattias Ekström iban a ser dos de los finalistas, mientras que Jamie Green y Bruno Spengler quedaban como la segunda pareja candidata a la final; BMW contra Mercedes y Audi vs Mercedes.

Así las cosas, Paffett no pudo doblegar al Audi de Ekström que estaba destinado a ser finalista, mientras que el británico Jamie Green daba cuenta del BMW. La final iba a quedar entre Mattias Ekström y Jamie Green. Como en las semifinales, el duelo final iba a ser dividido en dos etapas a seis vueltas cada una. Pero cuando estaba todo listo para la definición, la lluvia arreció contra el estadio poniendo más suspense y retrasando la final.

La primera etapa de la final ha quedado para Jamie Green, en parte gracias a un pitstop muy lento de la gente de Audi. Para la segunda etapa de la final Green comenzaría por delante de Mattias Ekström, ventaja obtenida por ganar la primera etapa. A pesar de que Green contaba con una ventaja de casi dos segundos sobre el piloto del Audi, increíblemente Ekström recuperó antes de ir a los pits y para cuando salían ya estaba adelante de Green gracias a que se caló el motor del Mercedes. La suma de tiempos entre las dos etapas dió la victoria al piloto sueco de Audi.

Fotos | DTM


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *