14 julio 2012 Crónicas, DTM

No demasiados espectadores se han dado cita en el estadio olímpico de Münich para esta suerte de exhibición-espectáculo del DTM, principalmente por una llovizna que se ha abatido sin piedad sobre el estadio. El sábado de competencia por equipos y marcas ha terminado y el resultado final ha colocado a Mercedes como la marca ganadora, junto a los dos pilotos del equipo HWA, Ralf Schumacher y Jamie Green.

Como primer paso se ha realizado la sesión clasificatoria por marcas, en donde se han medido todos los pilotos de cada marca en el DTM. Los primeros en salir a pista han sido los hombres de BMW, siendo los cuatro pilotos más rápidos Bruno Spenger, Augusto Farfus y Joey Hand y Dirk Werner.

Llegado el turno de los pilotos de Audi, la marca de los anillos ofreció una lucha más cerrada, quedando en los cuartos Mattias Ekström, Adrien Tambay, Timo Scheider y Miguel Molina; el español ha sufrido un poco al empatar el tiempo con Mike Rockenfeller, pero el catalán la ha librado por los pelos. Por su parte, los chicos de Mercedes se han eliminado entre sí, quedando para los cuartos Jamie Green y Ralf Schumacher, junto al dúo Gary Paffett y Christian Vietoris.

Avanzamos ahora a los cuartos, en donde ya se produciría el cruce propiamente dicho entre equipos rivales. El primero de los tres enfrentamientos tuvo como protagonistas al equipo 1 de BMW, con Bruno Spengler y Augusto Farfus, contra el equipo 2 de Audi con Adrien Tambay y Timo Scheider, a la postre los ganadores. Problemas en la radio del coche de Farfus han provocado que no hiciera a tiempo el relevo con su compañero, que consistía en un paso por el box. Durante el segundo enfrentamiento, se midieron Jamie Green y Ralf Schumacher frente a Mattias Ekström y Miguel Molina, dando a la escuadra de la estrella un triunfo que ha sido relativamente fácil.

Para el enfrentamiento número 3 los ganadores han sido los integrantes del equipo Mercedes 1, con Vietoris y Paffett. Y aunque el equipo 2 de BMW llevó las de perder fue repescado por no contar con representación en la semifinal. Joey Hand y Dirk Werner pasaban a pesar de todo.

Un aliciente para el público ha sido el volteo del cuadro de cruces en el enfrentamiento de la semifinal entre los dos equipos de Mercedes. Contra todo pronóstico, Ralf Schumacher y Jamie Green llegaban así a la final, dejando afuera a Gary Paffett y Christian Vietoris. Sus contrincantes salieron de las filas de Audi, ya que Adrien Tambay y Timo Scheider daban cuenta de los representantes de BMW.

Para la final, el orden de enfrentamientos iba a comenzar por el tercer lugar. Christian Vietoris y Gary Paffett llegaban al último escalón del podio de hoy, superando nuevamente a los BMW de Joey Hand y Dirk Werner. Pero quedaba el plato fuerte que no iba a decepcionar a nadie en el estadio: Mercedes vs Audi. Con dos relevos, y en un final agónico, ya que Mercedes llegó a ir por detrás con casi un segundo de diferencia, el equipo formado por Ralf Schumacher y Jamie Green consiguió la victoria, significativa para Green y muy bienvenida por el menor de los Schumacher que no ha tenido demasiado suceso en su ya largo paso por el DTM.

Vía | DTM Spain


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. DTM en Münich: Mattias Ekström es el ganador en el estadio olímpico 15 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *