29 junio 2012 Crónicas, DTM

El sueco Mattias Ekström con Audi, ha sido el más rápido en los primeros entrenamientos del DTM en su regreso a la actividad en el circuito callejero de Norisring. A pesar de que esta pista es una de las que más espectáculo da en el campeonato de DTM, es peligroso para los pilotos; y hoy hemos tenido prueba de ello con varios impactos contra el famoso muro de la salida de la chicane.

Ralph Schumacher ha colocado al mejor Mercedes de los entrenamientos a poca distancia de Ekström, mientras que Bruno Spengler ha sido el mejor Audi, estableciendo el triplete de las tres marcas que compiten en la categoría, peleando por los tres primeros tiempos.

El puntero del campeonato, Gary Puffet se ha conformado con el cuarto mejor tiempo después de ser penalizado en la sesión del Roll Out después de superar el límite de vueltas permitido para cada pilotos. Del lado de los españoles, Miguel Molina ha logrado el séptimo mejor tiempo, pero ha tenido un contratiempo mayor al ser uno de los que ha chocado contra el muro de la chicane, provocando la salida de la bandera roja por unos minutos; irónicamente, su compañero Edoardo Mortara fue el segundo accidentado contra el muro, lo que ha dado bastante trabajo a los mecánicos del equipo.

El otro piloto español, Roberto Merhi, ha cosechado el 12° mejor tiempo combinado con una vuelta de 50.250, lo cual lo coloca con posibilidades de cara a la clasificación.

La suma de tiempos de las primeras dos sesiones es la siguiente:

Tiempos | DTM Spain


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. DTM Norisring: problemas con el asfalto de la pista 29 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *