19 agosto 2012 Crónicas, DTM

Por segunda vez, Bruno Spengler ha llevado al BMW a la cima, la mejor ocasión para festejar los 40 años de la marca en las competicipnes. Le ha bastado a Spengler un ritmo constante pero demoledor, para dejar atrás al Audi de Edoardo Mortara y al otro BMW del equipo, con Martin Tomczyk.

En la salida Filipe Alburquerque realiza un lanzamiento malísimo, situación que es aprovechada por Rockenfeller y Tomczyk, mientras al frente Spengler llegaba primero a la primera curva, aguantando a Mortara. Durante las primeras vueltas el líder del torneo, Gary Paffett, logra pasar a la séptima posición, sabe que no debe arriesgar de más de cara al campeonato y se toma las cosas con tranquilidad.

Mientras Spengler aventaja a Mortara por casi cuatro segundos, hay algunos incidentes que resultaron con penalizaciones: Miguel Molina tenía un roce con Adrien Tambay y Christian Vietoris se encontraba de cerca con Andy Priaulx. El resultado final han sido sendas sanciones de Drive-through para Tambay y Priaulx. En la vuelta 9, Roberto Merhi entre en pits para no salir, abandonando la carrera.

La primera ronda de detenciones se cumplía y nadie daba ni cedía terreno. El único que ganaba un puesto era Paffett, quien superaba a Robert Wickens en los pits y posteriormente entre detenciones, Martin Tomczyk con un mejor rendimiento del caucho, superaba en la pista a Mike Rockenfeller y pasaba al tercer lugar.

Terminadas las segundas detenciones, las posiciones no variaban y el orden era: Spengler, Mortara, Tomczyk, Green, Rockenfeller, Paffett, Wickens, Albuquerque, Scheider y Farfus. Faltaban todavía 17 vueltas para el final.

La parte final de la carrera fue de lo más aburrido que he visto en algún tiempo en el DTM; solamente la guapa piloto checa Rahel Frey luchaba por adelantar a Ralph Schumacher y casi lo logra, por la poición 13°. Adelante, Spengler seguía sacando ventajas paulatinamente frente a Mortara, quien hoy no podía ni soñar en acercarse lo suficiente al BMW para intentar un ataque. Martin Tomczyk ha quedado en tercero, mientras Jamie Green, otro de los más interesados en los puntos del campeonato, ha sido cuarto. Y hablando de campeonato, Gary Paffett logra terminar sexto lo cual le da un consuelo para mantener el primer puesto del DTM.

Tiempos | DTM Spain


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *