18 agosto 2012 Crónicas, DTM

A pesar de que en la FP2 Augusto Farfus se perfilaba como el hombre a batir con una vuelta que ha sido más rápida que la pole en clasificación, el lugar de privilegio no ha sido para Farfus, sino que ha sido para otro de los hombres de BMW. Bruno Spengler ha marcado el ritmo y ha logrado la primera posición de salida en el circuito de Nürburgring.

Spengler ha tenido que enfrentar la oposición de los Audi, quienes en todo momento contaron con tres pilotos que podían haber pasado a la pole. Sin embargo, los intentos de uno u otro de los equipos Team Rosberg o Phoenix, ha sido suficiente para bajar del primer lugar al M3 negro.

La primera fila la ha competado Edoardo Mortara, mientras que detrás del BMW, en la segunda fila, se han alineado Filipe Albuquerque y Mike Rockenfeller. El siguiente coche ubicado en parrilla ha sido el compañero de Spengler con otro BMW M3, Martin Tomczyk.

Os preguntaréis qué ha pasado con los Mercedes. Pues parece que este circuito no ha caído bien a las máquinas de la estrella, por lo que tenemos que bajar al séptimo lugar para encontrar al Mercedes mejor colocado, el de Jamie Green; una posición de salida que puede influir y mucho en la lucha por el campeonato, al igual que lo logrado por el puntero Gary Paffett, quien no ha pasado del 11° puesto.

Entre los españoles, Miguel Molina no pudo repetir los buenos tiempos de vuelta logrados en las pruebas, por lo que ha terminado encajonado en medio del grupo de salida, en el 13° puesto. El otro español, Roberto Merhi, todavía está más atrás, penando con la poca adaptabilidad que ha resultado para el Mercedes; saldrá desde la posición 20°.

Tiempos | DTM Spain


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *