26 octubre 2012 Circuitos, DTM

El DTM va camino a una popularización más que importante, si es que puede acercarse más a la gente con una carrera en el corazón de Alemania, en la ciudad de Berlín. Más específicamente, en uno de los aeropuertos que se encuentran ubicados en las afueras, el aeropuerto de Tempelhoff.

Dicho aeropuerto, inactivo desde el año 2008, sería el marco perfecto para una carrera del DTM, de acuerdo a lo adelantado por sus directivos. Recordemos que a mitad de temporada, el DTM realizó un evento sin puntos en el estadio de Münich; y si bien el púbico no acompañó por las inclemencias del clima, el evento fue considerado como promisorio para que el público se acerque a carreras que le quedan cerca de casa.

De acuerdo a la Federación Alemana de Automovilismo, se deben dar los pasos necesarios para preparar la pista en caso de que el DTM llegue a competir en este aeropuerto semi-abandonado que en los últimos años ha tenido uso para eventos artísticos y culturales. El presidente de la federación, Hans-Joachim Stuck, ha asegurado que la seguridad de la carrera se garantizará antes que nada.

El DTM ha competido en circuitos semi-permanentes en otras oportunidades, una de ellas en el ya mítico circuito de Avus (foto) que empleaba el sistema de autobahn de Berlín. Pero no todo es oro lo que reluce y si bien el lugar que ocupa el aeropuerto de Tempelhoff, una de las instalaciones aéreas más grandes del mundo en su época, se ubica en las afueras de la ciudad, las autoridades alemanas no parecen muy propensas a otorgar los permisos necesarios para la carrera.

Vía | DTM Spain


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *