16 octubre 2012 DTM

Llevábamos mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza con las grandes posibilidades que tenían el DTM y el SuperGT de unir fuerzas para compartir reglamento. Estas posibilidades pasaban porque ambos campeonatos se pusieran de acuerdo o uno copiase al otro para, de esta manera, crecer conjuntamente.

Por fin esta posibilidad se hará realidad, ya que a partir de 2014 el certamen alemán y el japonés compartirán el mismo reglamento. Con esto, se reducirán los presupuesto de gran manera, ya que Audi, Mercedes y BMW podrán participar en el SuperGT sin un desarrollo extra, al igual que Toyota, Nissan y Honda podrán hacer lo propio en el DTM.

Realmente, será el campeonato japonés el que se acople al alemán, ya que cuentan con unos mayores gastos al ser un campeonato con un reglamento muy abierto. Así, en 2014 veremos hasta 57 piezas comunes, como pueden ser los chasis de fibra de carbono, las centralitas o los difusores.

¿Correrán carreras juntos?

Es algo que ha propuesto Massaki Bandoh, mandamás del SuperGT, quien ha comentado que existiría la posibilidad de que el DTM y el Super GT compartieran fines de semana para crear un gran evento.

Creemos que esto contribuirá mucho al desarrollo de las carreras del Super GT y del DTM. Ideas como la organización de carrera entre ambos campeonatos es lo que se necesita para traer nuevas emociones y conseguir el placer de aficionados de todo el mundo.

La verdad es que agradaría muchísimo ver competir en un mismo fin de semana a estos dos grandes campeonatos de automovilismo en el mismo trazado. Sería una locura de parrillas si corriesen a la vez…

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ELMS: Los GT3 serán aceptados en 2013 5 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *