30 septiembre 2012 Crónicas, DTM

Augusto Farfus ha sido un claro dominador en Valencia, con una apreciable diferencia final a favor que le ha permitido alzarse con el primer triunfo de su trayectoria y uno más para BMW. Claro que todo esto no pudo haber resultado mejor para Farfus, gracias a problemas mecánicos de sus rivales, sobre todo de los Audi que trataban de darle caza.

La carrera comenzaba con algunos incidentes a lo largo de la primera vuelta, que mermaron las posibilidades de algunos de los pilotos. Robert Wickens, Martin Tomczyk y Roberto Mehri fueron de los más perjudicados por el exceso de entusiasmo que ha estado presente en los primeros metros. Pero el primer efecto importante de la carrera ha sido el drive trhough de uno de los protagonistas del campeonato, Bruno Spengler, al saltarse la salida.

Mientras Farfus navegaba cómodamente a la cabeza sin ser molestado, muchos estaban pendientes de lo que podrían hacer Gary Paffett, Jamie Green o Bruno Spengler. Con el canadiense retrasado hasta el final de la fila por la sanción impuesta por los comisarios, Paffett tuvo problemas mecánicos que provocaron su abandono, mientras que Jamie Green pudo remontar posiciones y colocarse en el décimo lugar final, ayudado por el regalo de la posición por parte de David Coulthard, como el mejor Mercedes de la carrera. Spengler ha salvado un sexto puesto que vale oro en sus aspiraciones al campeonato.

Las posiciones del torneo de DTM se han puesto al rojo vivo, ya que Bruno Spengler se ha colocado a tres puntos del líder Gary Paffett. Con el abandono de Jamie Green, sus posibilidades de llegar a la última carrera en Hockenheim cerca de los punteros del campeonato se han reducido, aunque no son imposibles.

Tiempos | DTM Spain


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *