24 agosto 2012 Crónicas, DTM

El DTM se ha trasladado ahora al bello circuito holandés de Zandvoort, por lo que comenzamos desde hoy a vivir toda la actividad de los turismos alemanes. Jamie Green se ha hecho con el tiempo más rápido en las prácticas al imponerse con su Mercedes al resto. Eso sí, la jornada no estuvo exenta de situaciones inesperadas como la del accidente que ha tenido lugar dentro de los pits.

Desde el comienzo todo estuvo dispuesto para que hoy fuera un día extraño para el DTM. Se anunciaba un retraso considerable por reparaciones en uno de los pianos de una de las curvas del trazado que los espectadores aguantaron estoicamente. Pero no todo terminaba allí, ya que Ralf Schumacher protagonizaba un extraño accidente con una de las lanzas hidráulicas de aire desplegadas (usadas para levantar el coche) y arrolla con ella a cuatro mecánicos que tuvieron que ser evacuados al hospital.

Con todo ello, las prácticas de la primera sesión se acortaron a casi nada. Luego de una pequeña reunión entre los comisarios y los jefes de equipo, se decidía poner fin a las pruebas de paradas en pits, hasta aclarar lo que había sucedido con el coche de Schumacher. Pasábamos sin mucho trámite a la segunda parte de los entrenos.

Con una vuelta de 1:33.427, Jamie Green comenzó encabezando los primeros lugares, mientras que el español Roberto Merhi nos daba la sorpresa del día alcanzando el segundo lugar con el Mercedes del equipo Persson Motorsport. Bruno Spengler ha quedado colocado tercero, el mejor BMW del grupo, mientras que del lado de los Audi el más rápido ha sido Filipi Alburquerque en el sexto lugar. Miguel Molina, el otro español, ha tenido problemas insalvables que lo ubicaron último en la sesión.

Vía | DTM Spain


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *