29 septiembre 2012 Fórmula 1, Tecnología

Si los rumores que han partido de un rotativo indio son ciertos (reproducidos ya en un par de medios “influyentes” en el mundo de la Fórmula 1) estaríamos en presencia de un despegue abortado de los próximos motores turbo V6 que la Fórmula 1 pensaba presentar en 2014.

Bernie Ecclestone, uno de los que más ha impulsado el cambio reglamentario a estos motores, ha estado de visita en Maranello en donde ha podido oír y ver de primera mano y en directo, el desarrollo de Ferrari sobre un motor V6. Lo que ha visto no le ha gustado nada, ya que el zar de la actividad ha comentado que “el sonido es horrible”.

Escuché el ruido de los motores en Maranello el otro día, el nuevo motor y el anterior, e incluso Luca di Montezemolo dijo que sonaban mal y que no le gustaba. Los vamos a descartar. Creo que Luca también está diciendo que deberíamos suspenderlo por dos o tres años. Creo que es más sensible deshacerse de ellos y quedarnos con lo que tenemos. Es más barato que el motor nuevo, probablemente a un 30% del precio.

Estas declaraciones me han sorprendido, ya que Ecclestone había sido uno de los que apoyaban la idea de la FIA en presentar motores turbo V6, más “amigables” con el medio ambiente y más eficientes. En una época en que las cosas no son nada fáciles y cuando los equipos luchan por conseguir bajar los costos, esto no haría más que elevarlos aún más, ya que muchos equipos han comenzado desde ahora a gastar dinero en desarrollo.

Vía | Speed


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Alain Prost dice estar muy interesado en los motores V6 turbo y sería el primero en probarlos 2 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *