23 mayo 2012 Circuitos, Fórmula 1

La organización había llegado a un acuerdo para celebrar una futura carrera en territorio galo, para la cual se alternarían con el GP de Bélgica, en Spa. Sin embargo, los días han pasado y todavía no hay oficialmente una carrera en Francia ya que no se ha firmado ningún contrato con el dueño del circo.

Bernie Ecclestone dice que nadie ha firmado nada aún, a pesar de que tuvieron mucho tiempo para hacerlo. Lo que sin duda preocupa a Ecclestone, es que el recientemente electo nuevo gobierno francés decida no celebrar la carrera de Fórmula 1.

Recordemos que el gobierno francés anterior, con Sarkozy, nunca dió garantías de que apoyaría financieramente a la carrera, a pesar de que el circuito de Paul Ricard parecía ser el escenario escogido para el futuro grand prix. Sin embargo, Ecclestone admite que hay que hacer modificaciones al circuito, las cuales serían costeadas por los organizadores de la carrera. De acuerdo a Ecclestone el evento está rodeado de disputas políticas.

Los franceses han tenido suficiente oportunidad de lograrlo y no lo han hecho. Nos prometieron las calles de París y Disney, pero todo es pura política. No sé si hubiera sido diferente de haber sido reelecto Sarkozy, pero mientras estaban en el poder pudieron haber firmado.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *