17 octubre 2012 Circuitos, Fórmula 1

Si tres meses atrás nos encontrábamos en medio de preparativos, expectativas, opiniones de los pilotos e incluso un vídeo que ya daba por hecho el circuito que atravesaría el centro de Londres, ahora todo es pesimismo y lo más probable es que todo quede en la nada.

La alegría ha dado paso primero a un cierto escepticismo y ahora la carrera londinense está rodeada de un cierto pesimismo. Bernie Ecclestone, su mentor, dice ahora que es improbable que la carrera se realice, ya que han surgido problemas mayores que la hacen peligrar.

No creo que el gobierno esté preparado para poner el dinero que se requiere para un gran premio. Nosotros podríamos dar una contribución, lo que se requiera para hacerla con todos los permisos, podríamos ayudar al gobierno con los costos.

Lo cierto es que el gobierno británico se ha jugado mucho con la realización de los Juegos Olímpicos (entre nueve y once mil millones de Libras) y no podría permitirse más gastos en una carrera de Fórmula 1, aún cuando Ecclestone ofrezca correr con gran parte de los gastos organizativos.

Pero Ecclestone también deja entrever un pedido de subsidio no solo para la carrera, sino para los equipos que en su mayoría son británicos. El magnate de la Fórmula 1 dice que, dado que la Fórmula 1 está compuesta casi enteramente de equipos británicos, el gobierno de Gran Bretaña debería hacer más para “colaborar”.

Vía | Planet F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *