25 octubre 2014 Fórmula 1

Fernando Alonso en la Castellana en una exhibicion

¿Habrá en el futuro un GP de Fórmula 1 en un circuito urbano en Madrid? De esta forma titulábamos hace unos días el artículo en el que nos hacíamos eco de las informaciones aparecidas en algunos medios sobre un proyecto de carrera urbana en Madrid. Bernie Ecclestone ya ha respondido a esta pregunta con un tajante ‘no’ pero los promotores van a seguir trabajando para intentar presentar un proyecto sólido que convenza al mandamás del gran circo.

Ecclestone ha comentado que efectivamente hablaron de este proyecto pero nada más. El máximo mandatario de la Fórmula 1 ha vuelto a dejar claro que no habrá dos carreras en España y que no ve necesidad de la carrera actual deje de celebrarse en Barcelona. Otra cosa sería que llegado el momento de la renovación del contrato con el circuito catalán después de 2016 hubiera problemas y el proyecto de Madrid fuera lo suficientemente bueno como para convencerle.

De hecho los promotores de la denominada Madrid Street Race van a continuar trabajando en el proyecto. Antonio Mesquida, la cabeza visible del grupo de empresarios que estaría dispuesto a poner el dinero para celebrar el evento, explicó un poco más sobre su idea en una entrevista en Zoomnews en la que comentó que hay un grupo inversor dispuesto a poner los 50 millones de euros que costaría financiar el GP gracias a un plan de negocio transparente que han presentado.

Mesquida parece tener claro que las cifras cuadrarían y que el impacto económico que el evento tendría en la ciudad haría recuperar la inversión sin problemas. ¿Convencerá esto a Ecclestone? Por el momento les queda mucho trabajo porque no dejan de surgir iniciativas para llevar la Fórmula 1 a circuitos urbanos de todo el mundo pero el número de citas que caben en el calendario es limitado y no se puede dejar a un lado a los circuitos tradicionales en los que está mucha de la esencia de este deporte.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *