18 diciembre 2011 Fórmula 1

La falta de representación estadounidense en la Fórmula 1 y la gran competencia que tiene la categoría reina del automovilismo en el país norteamericano, hacen que la popularidad y la incidencia de este deporte en la sociedad americana sea muy pequeña.

Ante esto, Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula 1 llevará un Gran Premio a tierras americanas el año que viene que se celebrará en Austin, y otro posiblemente en el año 2013 en New Jersey, con la intención de acercar la Fórmula 1 a los aficionados norteamericanos.

Si bien, al principio estas carreras levantaron bastante expectación, Ecclestone duda ahora que este esfuerzo aumente la popularidad de la F1 en Estados Unidos por lo que pide paciencia a los promotores de dichas carreras y da a entender que la cobertura televisiva será clave para tener un buen resultado y en un futuro llevar una tercera carrera:

Tendremos un máximo de dos carreras, por lo que es algo complicado cuando se considera el hecho de que es un país tan grande como Europa. Los promotores quieren ver el beneficio antes de empezar y no es fácil hacer eso, pero todo mejoraría si hiciéramos más carreras ahí y hubiera más televisiones.

Vía | CarAndDriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *