14 diciembre 2011 Circuitos, Fórmula 1

Carreras europeas amenazadas y cada vez menos competencia en Europa. El gran circo de la Fórmula 1 se desdibuja y pocos hacen algo para impedirlo. Imagínate que ahora la que está amenazada es la carrera de Alemania y que el circuito de Nurburgring ya no pueda albergar la carrera del 2012 y ahora sí que el panorama es preocupante.

En Alemania, los políticos del partido gobernante ya no quieren financiar la carrera con fondos públicos (como por desgracia ocurre en otros países). Es por ello, que han disminuido los fondos que van a a aportar a la carrera en Nurburgring a prácticamente la mitad (de 13,5 a mucho menos de 10 millones de euros), además de que los operadores del circuito ya no están dispuestos a pagar las tarifas que pide Ecclestone.

No se sabe cuales han sido las condiciones de la contestación de Ecclestone, pero la prensa alemana dice que el británico ha puesto sobre la mesa una contra propuesta para salvar la carrera que respondería al recorte de los fondos públicos y a una nueva negociación pedida por la organización de la carrera.

Recordemos que el circuito de Nurburgring ha comenzado a pasar por una severa crisis monetaria desde hace un par de años. La dirección de la pista dice que no puede mantener en funcionamiento al viejo ring que corre peligro de ser cerrado. Las inversiones hechas en un centro comercial de generosas dimensiones y de un parque temático no han dado el resultado que se esperaba.

Vía | Forumula 1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *