20 julio 2012 Circuitos, Fórmula 1

Luego de la bancarrota declarada por los actuales administradores del Infierno Verde, el circuito alemán de Nürburgring, Bernie Ecclestone había ofrecido su ayuda para lograr que el próximo GP de Alemania siguiera manteniendo la alternancia con Hockenheim. Finalmente, al parecer Ecclestone ha llegado a un acuerdo, por lo cual tendremos carrera en el ring en 2013.

Bajo los términos del acuerdo logrado por Ecclestone, la promoción de la carrera, sus costos y su organización correrían a cargo de la FOM, la corporación que el zar de la Fórmula 1 regentea y que dirige los destinos de la categoría. Sin embargo, todo beneficio de la carrera irá para los bolsillos de Ecclestone, tal como el mismo dirigente había propuesto.

A pesar de que el acuerdo ha sido ya cofirmado, hay que tener en cuenta que el circuito está bajo administración del gobierno alemán de la zona en donde está localizado, aunque al parecer no habría ningún problema para aprobar este nuevo acuerdo que se ha alcanzado para seguir manteniendo en el circuito a la Fórmula 1.

Una carrera anual en Hockenheim era la opción que se había anunciado, en caso de que Nürburgring tuviera que cerrar sus puertas. Sobre el tema, los directivos de Hockenheim han dicho que preferirían que la carrera se hiciera cada dos años, pero que si tienen que organizarla anualmente debería darse una serie de ventajas casi extraordinarias para soportar los costos de la organización.

Vía | Autoweek


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *