12 febrero 2013 Escuderías, Fórmula 1

marussia

La semana pasada se produjo la presentación del monoplaza del equipo Marussia, que prácticamente ha pasado desapercibida, al menos no ha tenido la repercusión que han merecido otras presentaciones de equipos. Marussia continúa en la Fórmula 1, luego de que HRT tuvo que cerrar sus puertas, dejando a la categoría con solo 11 equipos en parrilla.

Sin ánimo de comparar a Marussia con HRT, ambos equipos luchaban entre sí desde el final de la parrilla y por los últimos puestos en carrera. Si en el pasado cuestionamos el verdadero objetivo de HRT, sin patrocinadores importantes, sin exposición mediática por estar en los últimos lugares y con coches mediocres, el momento no es menos apropiado para plantear qué papel cumple Marussia en la Fórmula 1 de hoy. Y parece que Bernie Ecclestone ha pensado lo mismo.

El zar de la Fórmula 1 ha mencionado que ha llegado a pensar que Marussia seguiría el mismo camino que HRT. No ha sido así, han presentado su monoplaza y se han plegado al Pacto de la Concordia, lo que les dará una cierta garantía de continuidad, de acuerdo a los premios en metálico repartidos entre los equipos.

El jueves pasado logré que todos los equipos entrasen al nuevo Pacto de la Concordia, así que todos ellos están seguros. Logramos un acuerdo con todos, incluyendo a Marussia, así que Marussia continúa con nosotros. Creí que iban a retirarse, pero no lo han hecho.

A pesar de todas las promesas de Ecclestone, es sabido que el dinero que se reparte entre los equipso no es equitativo para todos, sino que los que mejores resultados han logrado en las últimas temporadas son los que obtienen más dinero. Como podréis imaginar, Marussia no se ha llevado la mejor parte.

Quedará por ver cuántas temporadas más podrá resistir un equipo que no obtiene resultados y que se mantiene gracias a lo que pagan sus pilotos por competir. Si bien en 2013 el reglamento ha tenido cambios que no han sido demasiado importantes, se acerca una temporada (2014) en donde sí habrá que desarrollar un coche completamente nuevo. Ya veremos qué le depara el destino al que por ahora ha pasado a ser el equipo más lento del Gran Circo.

Vía | Crash


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *