13 julio 2009 Fórmula 1, Historia

Ecclestone no dejará la FIA

Este fin de semana han corrido por el paddock de Nürburgring muchos rumores que decían que CVC Capital, la compañía que posee la mayoría de los derechos comerciales de la Fórmula 1, podría prescindir de los servicios de Bernie Ecclestone, si fuese necesario para que los equipos no se marchasen y creasen su campeonato paralelo. Pero hoy todas las partes han desmentido esas informaciones.

Primero habló el propio Bernie Ecclestone:

Toda historia sugiriendo que me voy a cualquier sitio es completamente falsa. No sé de dónde venían.

Y horas después lo confirmaba Donald MacKenzie, el director general de CVC:

No hubo ninguna reunión la semana pasada para discutir el futuro de Bernie. Y sugerir que su puesto está en peligro es incorrecto.

Además, Ecclestone ha dicho hoy que está un poco harto ya de tanta disputa entre FIA y FOTA, y que él va a desmarcarse y conseguir que ambas partes firmen el nuevo Acuerdo de la Concordia, que debería ser una versión revisada del borrador que se hizo en 2009 en base al original de 1998:

Espero tener el Acuerdo de la Concordia, el miércoles. Max Mosley estará contento cuando lo tengamos aclarado, él conseguirá lo que se había propuesto, un nuevo acuerdo y la reducción de costes. Luego tendremos que ver en que condiciones lo hacemos. Pero yo voy a mirar por el futuro.

Otro dato a comentar antes de acabar es que, según el Financial Times, CVC Capital ha llegado a un acuerdo con el banco Lehman Brothers para hacerse con su 15% de acciones en lo que respecta a los aspectos comerciales de la Fórmula 1. Con lo cual tendrán aún más control que hasta ahora.

Vía | GPUpdate


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *