26 febrero 2011 Fórmula 1, Opinión

ecclestone-rey-bahrein.jpg

A Bernie Ecclestone se le ablandó el corazón al declarar a algunos medios británicos que no pasará ninguna factura, a los organizadores del malogrado GP de Bahrein, en concepto de canon o de no realización de la carrera.

Nadie debe sacar ganancias de una situación de este tipo. Yo quiero ser leal al rey de Bahrein, que ha intentado arreglar las cosas con su pueblo. Lo que menos necesita es que personas como yo le clavemos un puñal en su espalda. La factura que en otras circunstancias debería ser pagada, no lo será. Ni siquiera habrá factura por una carrera que no podrá disputarse.

Sería interesante saber qué cláusula se firma en los contratos de Ecclestone en caso de suspensión por fuerza mayor, como la que ocurrió en Bahrein. Pero más interesante es saber que tío Bernie ha “suavizado” últimamente algunas de sus prácticas contractuales por los altísimos costos de realizar una carrera.

Por ejemplo, se dice que Bahrein ha pagado 50 millones de euros por su carrera del año pasado, mientras que este año habría pagado unos 30 millones, con la condición de que la cifra se fuera incrementando en el futuro. Ecclestone ha aplicado condiciones similares a otras carreras y se dice que está en negociaciones con algunas cadenas de televisión que ya han puesto el grito en el cielo al soportar los costos de los derechos televisivos.

Queda la promesa de Ecclestone de que si la carrera puede ser cambiada de fecha (aunque él mismo reconoce que será difícil) y puede realizarse, entonces sí cobrará su canon. Todo un sensible hombre de negocios.

Vía | El Mundo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *