18 mayo 2009 Fórmula 1, Normativa

Ecclestone no ve dos divisiones en la Fórmula 1

Con todo el revuelo que se ha formado estas última semanas, el futuro de la actual Fórmula 1 no está nada claro. Con el límite presupuestario propuesto por la FIA, podrían crearse dos divisiones en la competición. Por una parte estarían aquellos que se acogen al mismo y disfrutarían de ventajas en el desarrollo de los monoplazas. Por la otra, aquellos que pasan de dicho límite y verían restringidas las posibilidades de evolución de sus coches.

Después de la reunión del viernes entre las escuderías y la FIA, en la que a pesar del desacuerdo respecto al límite, Bernie Ecclestone aclaró que las dos partes decidieron no permitir la creación de dos divisiones diferenciadas. En este aspecto por lo menos existe consenso. Además también dejó caer que duda mucho que los equipos que han amenazado con dejar la Fórmula 1 en 2010 dejen la competición.

Las palabras de Ecclestone a la BBC fueron las siguientes:

Pienso que la cuestión más importante y que afectó a todos fue lo de las dos divisiones, así que creo que hemos acordado descartar esta posibilidad. Sólo deberíamos tener una serie de normas y todos tendrán las mismas. Siempre he pensado que era un poco estúpido, era importante deshacerse de ellas.

En lo que respecta al límite presupuesto, comentó:

Creo que todos están más o menos contentos con ello. La cuestión es cuanto. Más alto (que 40 millones de libras), más bajo. El caso es llegar a consensuar la medida.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *