17 marzo 2011 Fórmula 1, Normativa

bernie.jpg

Bernie Ecclestone cuida sus intereses hasta en el más mínimo detalle. Y que se oponga a los motores turbo de cuatro cilindros que la nueva normativa del 2013 le demandará a la Fórmula 1, ya no me asombra. El magnate británico cree que dichos motores le restarán audiencia a las carreras.

Don Bernie predice que estos cambios le costarán terriblemente caros a él a la Fórmula 1 y que se comenzarán a perder contratos de transmisión y que habrá menores audiencias de las carreras de Fórmula 1, por culpa de esta reglamentación que pretende atraer tecnologías más amigables con el medio ambiente en el deporte. ¿Tendrá la razón?

Sobre el tema, Ecclestone declara tener una disputa con el jefe de la FIA, Jean Todt. La FIA no se ha conformado solamente con el uso del KERS y el futuro cambio de motores ha hecho frente a las críticas de que la Fórmula 1 ha recibido en los últimos años, con respecto al nivel de contaminación de sus motores.

Pero más llamativa es otra opinión de Ecclestone sobre qué es lo que más le gusta al público sobre la Fórmula 1, el fuerte de la categoría para aquellos que asisten a una carrera por primera vez: Ferrari y el sonido de los motores, que ya no será el mismo con motores más pequeños en cilindrada.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • hugo

    Me parece una cagada la reglamentacion para el 2013, estan locos van a agregar 20 kilos mas de peso y van a poner un 4 cilindros 1;6 y limitado a 12000 rpm. la verdad si sale yo soy de los que dejo de assistir formula 1, es mas para mi se termina como categoria. la verdad la formula 1 deberia tener motores v12 de 3 litros de clilindrada y que pasaran las 22000 rpm com mas de 950 cv, deberian tener un paquete aerodinamico con unos alerones como tenian en el 2004 y no ese aleron delantero espantoso que tienen y ese aleron tracero que da gana de llorar de feo que es. Los autos de formula 1 son realmente feos hoy en dia,la verdad que desde el 2007 hasta ahora la formula 1 va en un retroceso, que nos espera gente, que de aqui a 6 años discutan una reglamentacion para que los motores sean de un cilindro y los autos pesen 800 kg, la formula 1 en vez de ir para adelante va para atras.
    Dios quiera que estas normativas destructivas no se implementen

  • Leo

    amen a ese comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 marzo 2011
  2. El debate de los nuevos motores de Fórmula 1 para el 2013 continúa 21 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *