28 septiembre 2014 Fórmula 1

Fernando Alonso en Monza

Hace unos días os contábamos que en la Fórmula 1 se había abierto un debate sobre la posibilidad de reducir el precio de las entradas. Los equipos habían sugerido a Bernie Ecclestone una rebaja en el canon que pide a los circuitos para intentar esa reducción de precio. Aquel artículo lo cerrábamos diciendo que la pelota estaba en el campo de Ecclestone pero este le ha pegado una gran patada de vuelta al campo de los equipos.

Este año la Fórmula 1 ha tenido carreras con mucho público y otras con muchos asientos vacíos como las de Hockenheim y Monza. Toto Wolff, Ron Dennis y otros responsables de equipos abrieron el debate sobre el precio de las entradas indicando que si Ecclestone cobraba menos a los promotores se podrían bajar los precios y hacer las entradas más asequibles. ¿Qué ha respondido Ecclestone? Que no le parece mal lo de los precios pero que sean los equipos los que rebajen sus ingresos y así podrá llevarse a cabo.

Esto respondía el máximo mandatario de la F1 a las palabras de Wolff:

¿Te ha dicho qué? Usted debería hablarle sobre reducir lo que ellos quieren por las carreras, y luego podremos bajar los precios. Recogemos dinero para los equipos. Los equipos obtienen el 70% de los ingresos que provienen de los promotores

Así que como imaginábamos a Ecclestone le iba a costar eso de reducir sus ingresos. Si los equipos tampoco quieren rebajarlos serán los espectadores los que sigan sufriendo de precios bastante altos para acudir a ver a los monoplazas en directo aunque Ecclestone no cree que este sea el principal motivo de la reducción de publico sino que la amplia oferta de contenido deportivo que lleva a la gente a elegir otras opciones que, y esto lo añadimos nosotros, también es probablemente que sean más baratas porque con lo que cuesta un fin de semana de Fórmula 1 puedes sacar un abono para toda la temporada en muchos otros deportes.

Vía | Caranddriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 septiembre 2014
  2. Comienza la venta de entradas para el GP de España de F1 de 2015 27 octubre 2014
  3. Comienza la venta de entradas para el GP de España de F1 de 2015 @ Salón del Automóvil 27 octubre 2014
  4. Comienza la venta de entradas para el GP de España de F1 de 2015 | f1-autosport 28 octubre 2014
  5. Las entradas para el GP de España de F1 de 2015 ya están a la venta con descuentos 30 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *