29 febrero 2012 Circuitos, Fórmula 1

La estrategia de Bernie Ecclestone está más que clara: ir minando el ánimo y las ganas y poner cada vez más exigencias a las organizaciones de carreras de Fórmula 1 en Europa y Australia, ya que lo que él quiere es tener todas las carreras en Asia y Medio Oriente. Se sabe que el enfrentamiento entre la organización del GP de Australia, Ecclestone y el gobierno del estado australiano en donde se celebra la carrera y que alberga a la ciudad de Melbourne, no es nuevo y que han volado acusaciones cruzadas y afirmaciones y negativas en cuanto a su realización.

Ya les hemos comentado algunos problemas de patrocinio de la carrera, pero ahora tenemos la cereza del postre. El contrato del GP de Australia en Albert Park termina en el 2015, tras lo cual Ecclestone piensa que la carrera solo permanecerá en el calendario como carrera nocturna. Para ello, el mandamás de la Fórmula 1 ya estaría negociando un nuevo acuerdo al respecto.

Después de 2015 no sabemos lo que puede pasar. Si dejamos de correr en Melbourne probablemente no buscaríamos otro lugar dentro de la isla. Porque si Melbourne no lo hace, no puedo entender como Adelaida sí podría… La carrera en Melbourne es, desde nuestro punto de vista, la carrera menos viable del Campeonato. Si no pueden organizar una carrera nocturna podemos ayudar con alguna pequeña subvención.

Ecclestone también dice estar arrepentido de que no se les pidiera un circuito permanente cuando en 1996 se presentó Albert Park para el GP de Australia, ya que en opinión del longevo dirigente de la Fórmula 1, hubiera sido más barato.

Vía | Car and Driver F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *