2 abril 2013 Fórmula 1, Normativa

motor

Bernie Ecclestone está temeroso de que el cambio a motores V6 le reste espectadores y televidentes a la máxima categoría, ya que una de sus preocupaciones principales será la del sonido de los motores. Y es que está claro que no es lo mismo oír en un paso por recta a un V6, que a un V8 o un V10.

Por ello, el dirigente ha pensado en proponer algún tipo de artefacto que cambie artificialmente el sonido de los motores, para que el público no pierda el interés por la Fórmula 1. Incluso ha comentado que tendría que demandar a la FIA por provocar que el público desertara en masa de la Fórmula 1.

Pero los mayores temores de Ecclestone se han disparado en los últimos días, cuando un allegado a Jean Todt ha revelado que el dirigente francés había comentado en Australia que “el paso siguiente será tener motores híbridos con un dispositivo de sonido”. Por si fuera poco, otro aspecto a tener en cuenta es cuánto costará a los equipos manipular artificialmente el sonido de los motores.

El problema es que los fabricantes han gastado mucho en los motores. Lo que les trataba de decir el otro día es que tendrán que gastar aún más si se entiende mal la normativa. El peligro es que suceda lo que siempre sucede con los fabricantes: si no da resultado se detendrán. Y no se puede detener la normativa de los V6, porque ya ha sido presentada y aprobada.

Una de las razones para un sonido que no es muy agradable (hablando de un Fórmula 1) es que estos nuevos motores giran a menos revoluciones que los V8. Ecclestone quiere que la norma sea modificada, al menos en lo que se refiere a las RPM.

Escuché el sonido del motor Ferrari. Escuché el motor actual y el nuevo motor, al igual que Jean Todt, quien dijo que de todas maneras no se escucha el sonido por la televisión.

Vía | Pitpass


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Seollo

    Ya me está gustando poco esta formula uno actual, como le pongan subwoofers a los coches apago la tele, si quiere Ud espectáculo, SR Ecclestone, presione para que vuelvan los V12 o en su defecto los V10, o a lo menos los V8 pero con 3500 cc como mínimo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *