9 agosto 2013 Circuitos, Fórmula 1

valencia

Bernie Ecclestone quiere que el Gobierno de la Comunidad Valenciana le entregue 33 millones de euros, como compensación e indemnización por no celebrar la carrera el próximo año. La idea de la Generalitat es no celebrar la carrera, ni en el 2014 ni en los años venideros, ya que su nuevo ejecutivo está tratando de contener los gastos públicos debido a la situación económica.

A pesar de que este año Valencia no organizó la carrera, dejando su lugar a Barcelona, el contrato que ligaría a Valencia con la FOA establecería que aún falta al menos una carrera por celebrar. Por ello, Ecclestone ha considerado que la actitud de no celebrar la carrera es romper el contrato que tenía con Valencia, por lo que quiere ser compensado por ello.

De acuerdo a las informaciones que acaba de publicar El Mundo, se trabaja para que Formula One Management (FOA), la empresa que dirige Ecclestone desde Londres, renuncie a cobrar esa penalización. Valencia tiene a su favor el hecho de que en el circuito de Montmeló ya se han puesto a la venta las entradas para la carrera del 2014, por lo que queda implícito que su lugar lo ocupará Montmeló. Todo ello, a pesar de que el GP de España ya tiene una fecha asignada en el calendario, el día 11 de mayo.

En estos momentos, Ecclestone cuenta con muchos candidatos para el calendario del 2014, por lo que si Valencia logra salir de la F1, le tendría sin cuidado elegir otro candidato para cubrir la fecha. Pero el británico es un hábil comerciante y considera que si un contrato se rompe se debe pagar. Por otro lado, es inexplicable como Montmeló se pone a vender entradas para la carrera del 2014, siendo que por el acuerdo de la alternancia (y porque Valencia renunció a su carrera en el 2013), la carrera del próximo año le tocaba a Valencia.

Vía | El Mundo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2013
  2. Las autoridades valencianas piden una rebaja del canón para poder seguir teniendo Fórmula 1 19 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *