8 julio 2009 Circuitos, Fórmula 1

Ecclestone reserva el nombre de GP de Roma

Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que en un futuro no muy lejano se celebre una nueva carrera urbana de Fórmula 1 en la capital de Italia.

A Max Mosley, presidente de la FIA, le gusta la propuesta, Hermann Tilke ya está trabajando en un posible trazado y por supuesto que Bernie Ecclestone, presidente de la FOM, está encantadísimo con la idea.

Tanto es así que, hace aproximadamente un mes, el diario británico Evening Standard informaba de que Ecclestone habría registrado en toda Europa como marca el nombre Formula One Gran Premio di Roma.

El nombre de Gran Premio di Roma se usó por última vez en 1991, cuando Alex Zanardi venció en la carrera de Fórmula 3000 en Vallelunga. Anteriormente, en los años 50 y 60, la carrera se rodaba como Fórmula 2.

En 1954 y 1963, coches de Fórmula 1 compitieron en el Gran Premio de Roma, pero la prueba no se incluyó en el calendario del Campeonato del Mundo.

Así que parece que los indicios son cada vez más claros y cada día hay más posibilidades de que en 2011 los monoplazas de Fórmula 1 estén corriendo por las calles del distrito EUR de Roma.

Vía | F1-Live
Foto | Escapadores


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *