3 marzo 2012 Pilotos, WRC

Para la gran mayoría el nombre de Edoardo Bresolin pasaría desapercibido en relación al mundo del motor, sin embargo el piloto italiano se convertirá en el sucesor de Gigi Galli en el WRC, un campeonato que desgraciadamente no cuenta con muchos conductores transalpinos habitualmente.

Bresolin estará presente en cuatro pruebas a lo largo del año, haciendo su debut en la cuarta cita del calendario, el Rallye de Portugal, donde tendrá la ocasión de pilotar un Ford Fiesta RS WRC, hasta ahora propiedad del equipo BRSport.

La vida deportiva de Edoardo Bresolin es considerablemente corta, tras varios años pilotando un Subaru Impreza STI en varias competiciones en su país, el italiano probaría fortuna el año pasado con Peugeot 207 S2000, con el que disputó alguna prueba del nacional de Italia, con más pena que gloria. A continuación probaría fortuna con un Peugeot 206 WRC, sin grandes planes de futuro.

Cuando menos se lo esperaba, un proyecto mundialista a bordo de un Ford Fiesta y con una duración de cuatro pruebas a lo largo de la temporada animaban a Bresolin a enfundarse nuevamente el mono de piloto, para acabar adquiriendo el vehículo con el que competirá durante este año.

Las expectativas no son muy altas, sin embargo es una buena noticia para todos que el mundial tenga algún integrante italiano, dándole así más carácter internacional al mismo, además con tan solo 22 años Bresolin aún tiene mucho que aprender.

Vía | AutoSport.cz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *