29 enero 2008 Fórmula 1

Renault ultima el R28 para su estreno en Cheste

El túnel de viento, con su costosa construcción, gastos de mantenimiento, tecnología punta y demás, a lo que hay que añadir las restricciones que la FIA va a imponer a su uso, está causando que las escuderías miren hacia otro lado a la hora de mejorar la aerodinámica. Como curiosidad, un túnel de viento cuesta alrededor de 30 millones de Euros.

Renault ha desarrollado un revolucionario programa informático que simula las mismas condiciones que el túnel de viento. Por si fuera poco, parece que los resultados son incluso mejores.

Está basado en la dinámica de fluidos CFD, una tecnología que permite a los ingenieros simular, modelar y dar una imagen exacta de la interacción entre el coche y el flujo de aire que se crea cuando está en movimiento. Aunque, ya se utiliza en la Fórmula 1 desde hace tiempo, Renault ha sido capaz de llevarla al límite, al punto que la ha transformado en una herramienta capaz de simular las condiciones de la pista con un grado de exactitud nunca antes alcanzado.

Además de ser más mucho más barato, este sistema presenta unas credenciales evolutivas impresionantes y unos resultados que se prevén mucho mejores. En Renault lo tienen claro, Bob Bell asegura:

Nos puede dar grandes resultados por la mitad de precio.

Alonso y su equipo ya tienen su arma secreta: la tecnología informática al servicio de su Renault R28.

Vía | 20Minutos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *