18 junio 2007 Fórmula 1, Vídeos

Ayer en una de las vueltas de la carrera, exactamente en la 38, Fernando Alonso intentó adelantar a su compañero de equipo al final de recta aprovechando su rebufo. Vueltas atrás Fernando Alonso había estado presionando al inglés y gracias a los doblados se pudo acercar mucho más y llegó el momento decisivo.

En la recta de entrada a meta, Alonso salió del rebufo del coche que llevaba delante y se abrió a la derecha, en ese mismo momento Hamilton giró hacia el mismo lado tapando el adelantamiento del español. Al ver que no podía pasar, Fernando se abrió hacia el lado izquierdo y Lewis volvió a hacer lo mismo, en ese momento Alonso se colocó en paralelo con él.

Al llegar a la primera curva, Alonso intenta adelantarlo asomando un poco su monoplaza por delante del coche de su compañero de equipo pero este hace otro cambio de trayectoria hacia la izquierda quitando todas las posibilidades de adelantamiento por parte del español.

Algunos opinan que esta maniobra es totalmente legal, otros que no, como se pudo comprobar en vueltas posteriores a este intento de adelantamiento; Alonso lanzó varios signos a su compañero protestándole la jugada. Yo opino que Hamilton tendría que haber jugado de forma más limpia.

Aquí el vídeo con el que podéis sacar vuestras propias conclusiones:


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Gloria

    Hola,
    La verdad es que a mi me parece que es una jugada un pelín sucia, ya que entiendo que quiera cerrarle la posibilidad de adelantarle, pero otra cosa es hacer esa maniobra tan arriesgada y a la vez rara con el coche…pero bueno si no le han sancionado ni le han dicho nada será porque es totalmente legal, aunque a algunos nos parezca que es juego sucio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *