21 enero 2009 Fórmula 1

F60

Han pasado ocho días de la presentación del Ferrari F60 y ya empieza a levantar polvareda. Según Auto Motor und Sport el nuevo monoplaza de Ferrari incumple las nuevas regulaciones técnicas algo que han percibido las demás escuderías y ya han puesto un queja a la FIA para que se solvente la situación.

Según la revista alemana, luego de ver rodar el F60 en Mugello, el resto de la parrilla de la F1 se pudo dar cuenta que algunas partes aerodinámicas del F60 están diseñadas incorrectamente incumpliendo la nueva normativa, todo se centra al parecer en los escapes que sobresalen del carenado del motor cosa que es ilegal.

F60

En el mismo artículo se hace referencia al problema que tiene Ferrari con el alerón delantero y que por este motivo la presentación ha sido en Mugello y no en Portugal como en un principio se tenía pensado. Se especula también que Ferrari adelantó la presentación del monoplaza, fue el primer equipo en presentar, para pasar la inspección técnica lo antes posible y, si hay que efectuar algún cambio, hacerlo con un margen mayor de tiempo.

Como ven, todavía no ha empezado el gran circo de la Fórmula 1 y ya empieza la guerra entre escuderías, creo que va a ser un año movidito.

Vía | Motor 21


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *