15 agosto 2012 Circuitos, Fórmula 1

Desde la última edición del GP de Turquía el año pasado, las sombras del ocaso han caído sobre el circuito turco, habida cuenta de que la organización no podía pagar lo que Ecclestone pedía en concepto de derechos para organizar la carrera. El propio Ecclestone dió por cerrado el tema, pero lo ha abierto inesperadamente, esperando llegar a un nuevo acuerdo con la carrera turca para que vuelva al calendario.

Ecclestone ha dicho que los equipos y la FIA estaban “felices de ir a Turquía” y que la carrera podría retornar al calendario si se alcanza una solución para el pago de derechos. Imagínate que la carrera de Turquía esté en los planes de Ecclestone y pasemos a contar con más de 20 carreras en el calendario.

Considerando una segunda carrera en EEUU y la carrera rusa que son las más seguras de incorporarse, Francia, Grecia, México y la carrera propuesta en el centro de Londres, Ecclestone tiene carreras de sobra de donde elegir, mientras los directivos de los equipos observan cada vez con mayor preocupación como va subiendo la cuenta entre el número de carreras propuestas, las que tienen potencial para ser realidad y las que se celebrarán desde el 2013 en adelante.

Si EEUU (con una segunda carrera) y Rusia pueden entrar al calendario en un futuro, subiremos la apuesta a 22 carreras por año, tal vez hasta llegar a 23. No sé si esto será beneficioso para la Fórmula 1, pero nos mantendrá entretenidos por buena parte de todo el año.

Vía | Crash


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *