10 junio 2008 Fórmula 1

Fernando Alonso

A pesar del mal resultado de Renault en Canadá, tanto Alonso como Piquet abandonaron, no todo fue negativo para Renault en tierras canadienses. Puede ser un cúmulo de casualidades, el asfalto del trazado canadiense estaba en mal estado, Hamilton la volvió a liar, el viento que había en pista, o puede ser que que el amortiguador inercial, conocido como J dumper se comportó de manera extraordinaria.

Este nuevo sistema de suspensión trasera ya se probó sin éxito en el Gran Premio de Mónaco pero en Canadá, Fernando Alonso volvió a ser competitivo y llegó a dejar por detrás a un Ferrari, a un McLaren y a un BMW, algo impensable tras comprobar los enormes problemas que arrastró el coche francés en el comienzo de la temporada, algo que se comenzó a solucionar en parte en el Gran Premio de España y que tiene visos de continuar evolucionando hacia mejor.

Para el próximo Gran Premio de Francia Renault volverá a utilizar el J Dumper, pero al estar en su casa, preparan otras dos evoluciones. A pesar de la congelación de los motores impuesta por la FIA los ingenieros de Renault han conseguido aumentar entre 3 y 5 caballos a través de unos nuevos mapas de potencia y un mejor sistema de refrigeración. Además del aunmento de potencia, se espera también un evolución aerodinámica del nivel de la que apareció en Barcelona.

Con todo esto, Renault espera mejorar sus resultados para poder retener a Fernando para la temporada que viene

Vía| Marca.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *