5 abril 2009 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos, Tecnología, Vídeos


La espectacular arrancada que tuvo Fernando Alonso en el Gran Premio de Malasia fue debida en gran parte al efecto del KERS. El asturiano comentaba que nada más engranar la segunda marcha pulsó el botón hasta agotar la carga del sistema. De esta forma llegó a ganar hasta seis posiciones, pasando de la novena plaza inicial hasta la tercera después de las enlazadas al final de la recta de meta. No hay más que ver el vídeo que preside la entrada.

La opinión del piloto respecto del KERS fue la siguiente:

Hoy sí mereció la pena, la verdad que sí. Pulsé el botón nada más meter segunda, vi que tenía buena tracción, pude aprovechar los 80 caballos durante toda la recta, gasté los seis segundos en la salida y no me quedó más para el resto de la vuelta, pero mereció la pena porque fue el momento más excitante de la carrera.

Bien es cierto que no todo el mérito de la salida se le debe al KERS, ya que la pericia de Alonso al volante también contribuyó a abrirse paso en la parrilla. Se benefició del impulso adicional, pero al entrar en la primera curva no era tercero, sino que se encontraba emparejado con otros monoplazas. Realizó una buena enlazada con la curva siguiente y consiguió hacerse con la tercera plaza. Ahora bien, esa potencia extra que le proporcionó el KERS fue vital para colocarse en tal situación.

Vía | Marca
Vídeo | Vimeo
Más información | GP Malasia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *