11 marzo 2009 Rally

El equipo Citroën Sport, que ahora se denominará Citroën Racing, estrenará nueva imagen en Chipre

Tras el asfalto de Irlanda y el hielo y la nieve de Noruega, el Campeonato del Mundo de Rallyes se dirige ahora hacia un territorio “desconocido” en la tercera cita puntuable del año, el FxPro Cyprus Rally, cuya superficie mixta supondrá un reto único. El próximo jueves 13 de marzo los motores comenzarán a rugir.

Chipre ha formado parte del mundial de rallyes en siete ocasiones entre los años 2000 y 2006, cuando sus tramos llenos de curvas y de rocas se ganaron la reputación de ser los más lentos del certamen. La última vez que el rally formó parte del calendario WRC, en 2006, Sebastien Loeb ganó con una velocidad media de sólo 67.45 Km/h. Contrasta con la prueba del mes pasado en Noruega, donde la media de Loeb fue de 104 Km/h.

De ganar esta prueba, como ya hizo en 2004, 2005 y 2006, Sebastien Loeb marcaría un nuevo récord de 50 victorias en el WRC, veinte más que su rival más cercano, pero la superficie mixta de la pista pondrá las cosas muy complicadas al piloto francés. Como líder del mundial, el primer día saldrá a pista en cabeza y tendrá la desventaja de tener que barrer la pista para los demás. Loeb ha manifestado su malestar porque tendrá que “competir en asfalto con frenos, neumáticos y suspensión de tierra”.

Dani Sordo tan sólo ha corrido en Chipre una vez (2006) y en esta edición tendrá como gran objetivo lograr los máximos puntos posibles para el campeonato de Constructores.

En este rally se dará a conocer la nueva imagen de Citroën Sport, que ahora se denominará Citroën Racing. Además del nuevo nombre y logo, los coches y camiones del equipo llevarán una nueva decoración, con una mayor parte blanca.

Vïa | Racing Pasión


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *