4 enero 2008 Rally

Rally Dakar

Todavía no se ha confirmado pero todo apunta a que lo será tras una rueda de prensa que tendrá lugar este mediodía. La cancelación en último momento (recordemos que partiría mañana desde Lisboa) se debe a la situación de inseguridad que se vive en Mauritania, donde a su paso, el Rally podría sufrir algún atentado como le ocurrió hace un mes a cuatro turistas franceses saldándose con la muerte de estos.

El Ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, ya declaró que era “peligroso” viajar a este país por lo que desaconsejó a todos los integrantes de este evento su paso por él. El año pasado ya hubo una suspensión de una de las etapas por estas razones, pero el hecho de que ocho de las etapas del rally transcurran en este estado hace lógica y necesaria la suspensión del rally al completo.

Está claro que es lo mejor para todos ya que poner en peligro vidas es algo completamente innecesario, sin embargo, que estas cosas le sucedan a una competición tan importante históricamente y admirable por su exigencia nos deja un mal sabor de boca a todos los aficionados, pero peor será para sus participantes, que han visto frustrado un año de trabajo y entrenamiento. Esperemos que para el próximo año se pueda celebrar sin problemas.

Vía | Cadena Ser


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Repsol mantendrá la caravana de la fundación Dakar Solidario 4 enero 2008
  2. Resumen semanal: Desde la suspensión del Dakar hasta el iCar de Apple 6 enero 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *