7 mayo 2009 WRC

La afición española sigue de cerca esta prueba

Los organizadores del Rally Cataluña, que se disputará desde el 2 hasta el 4 de octubre, no presentará grandes novedades en su recorrido. Así lo han decidido los organizadores que han preparado una ruta similar a la del año pasado.

La ciudad costera de Salou volverá a ser la base de la prueba, que contará con nueve tramos que se disputaran en dos ocasiones cada uno, con dos bucles de tres tramos diarios. Nuevamente, en esta edición los pilotos sólo rodarán en la provincia de Tarragona. Cada una de las nueve especiales es idéntica a la del año pasado.

La Mussara, el tramo favorito del piloto español Dani, Sordo, será el punto de partida de la prueba, que arrancará el viernes 2 de octubre. Este día será el más largo en el itinerario de la prueba. El parque de asistencia seguirá estando ubicado en el parque temático Port Aventura, cerca del centro de Salou.

Este año, el Rally de Cataluña será la penúltima prueba del Campeonato del Mundo, y la última del Campeonato del Mundo Junior. Todo parece indicar que para entonces la competición estará decida y Sebastien Loeb, que ha ganado cinco veces esta prueba, puede dejar abierta la puerta de la victoria a Sordo. El español se ha tenido que conformar con el segundo escalón del podio durante los últimos años.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *