30 marzo 2009 Fórmula 1

Renault ya tiene su difusor ilegal preparado

Ante la polémica originada con los, cuanto menos, controvertidos difusores de Brawn GP, Toyota y Williams, ha salido la noticia (rumor más bien diría yo), de que en Renault no se han quedado de brazos cruzados. Según cuentan en varios medios, la escudería del rombo lleva un tiempo trabajando en la misma pieza para su R29. Concretamente un mes llevan poniéndola a punto.

Dicen que el difusor doble podría aumentar el apoyo aerodinámico en un 40%. Estaría previsto que se estrene en el Gran Premio de China que se celebrará en algo menos de tres semanas, justo después de que la Corte de Apelación de la FIA se pronuncie el 14 de abril respecto al caso de los difusores.

Hasta que se confirme (o no) que los difusores son legales, Renault ya está manos a la obra para enjugar la diferencia de rendimiento entre los monoplazas. En la Fórmula 1 el tiempo es oro habrán pensado en la escudería gala, y no quieren perder el tiempo y quedarse en desventaja respecto a sus rivales.

A pesar de ello Flavio Briatore sigue insistiendo en la ilegalidad de algunos equipos:

Los tres coches (BrawnGP, Williams y Toyota) son ilegales y la FIA está permitiendo que se ponga en peligro la seguridad de los pilotos. El espíritu del nuevo difusor trataba de reducir el efecto suelo de los coches y está permitiendo sistemas en algunos coches que lo acentúan. La polémica está obligando a los equipos a gastar mucho dinero en una época de crisis. Se han creado dos divisiones.

Ante la duda, en Renault prefieren pecar de previsores y por ello llevan cerca de un mes preparando un difusor similar al de los tres equipos antes mencionados. Si luego la FIA confirma que cumple con el reglamento, Fernando Alonso podrá con él de inmediato. En cambio si es ilegal, el monoplaza se quedará como estaba.

Vía | laSexta
Foto | Autosport
Más información | GP de Australia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El difusor trasero de Brawn GP y el de Renault 1 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *