7 abril 2009 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos, Tecnología

El Renault R29 tendrá mejoras para el GP de China

La Corte de Apelación de la FIA se reúne el día 14 de abril en París para decidir si el controvertido difusor doble es legal o no. Si la decisión es que la pieza cumple con las normas, Renault estrenará componentes en el Gran Premio de China para preparar la llegada del nuevo difusor en Barcelona (Gran Premio de España). McLaren-Mercedes y Ferrari se han dado más prisa y lo tendrán listo en Shanghai.

Fernando Alonso se expresaba de la siguiente manera después de la carrera en Sepang:

Hay que mejorar desde la siguiente carrera y si no lo hacemos empezamos ya a poner en riesgo nuestras posibilidades de luchar por el título. Estamos entre el diez y el doce en parrilla y eso no es suficiente. De no hacerlo nos vamos a quedar demasiado atrás.

La evolución podría quedar en agua de borrajas si la FIA decide declarar ilegal esa pieza de los Brawn, Williams y Toyota. Ahora bien, todos los grandes dan por hecho que no habrá sorpresas y están avanzando el trabajo. Al difusor doble se le supone una ganancia de alrededor de medio segundo por vuelta, algo a tener muy en cuenta.

Es cierto que sólo con esa mejora el Renault R29 no se colocaría con los mejores. En Malasia, Alonso estuvo a un segundo en la segunda parte de la calificación, a igualdad de peso, del mejor Brawn de Button y a algo menos de cuatro décimas del peor de Barrichello. En la Q1 el asturiano se quedó a seis décimas del brasileño. El español toma esa referencia, cuando habla de la distancia que le separa de los mejores.

En Shanghai además el bicampeón mundial variará el reparto de pesos de su bólido, aparte de admitir que le falta carga aerodinámica para rodar en mojado. El objetivo del cambio en la colocación de los lastres y el KERS es mejorar en calificación:

Vamos a seguir una línea opuesta en el reparto de pesos, suspensiones, y reglajes. Otros equipos han optado por otras cosas y parece que les han funcionado. Hay que revisar el KERS, aunque creo que lo seguiremos llevando. Algo bueno debe tener si lo llevan todos los grandes. Debemos analizar unas cuantas cosas y ponerlas sobre la mesa para calificar entre los seis o siete primeros. En lluvia ya no nos fue muy bien en pretemporada y creemos que debemos mejorar bastante en mojado.

En unos diez días veremos si las mejoras prometidas al monoplaza surte efecto, o en cambio, si todo queda en nada. Para ello la FIA tendrá mucho que decir el próximo martes en París. En sus manos están las esperadas evoluciones de varias escuderías.

Vía | As
Más información | GP China
Más información | GP Malasia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *