8 octubre 2012 Crónicas, WRC

En Francia no sólo asistimos a la consecución del título de Sébastien Loeb, también hemos presenciado el nacimiento de una nueva estrella, Elfyn Evans. El galés se ha impuesto con autoridad en Alsacia, logrando además el título de campeón de la WRC Academy, quedando aún una prueba por disputarse.

Evans se colocaba líder de la prueba aprovechándose de los problemas de Alastair Fisher y Brendan Reeves, a partir de este momento, Elfyn ponía la directa y comenzaba a marcar scratch tras scratch, logrando finalmente la victoria. Tras él, segundo, ha finalizado el español Cohete Suárez, mientras que John MacCrone ha completado el podio.

Elfyn Evans: Es fantástico, no puedo creer que lo hemos ganado faltando un rallye. Desde Grecia hemos conseguido cuatro victorias seguidas, es increíble. Vamos a tener que sentarnos y pensar cuidadosamente lo que haremos el año que viene.

No hemos tenido problemas hoy, hemos ido con cuidado y en algunos momentos incluso hemos sido demasiado conservadores. Ha sido una jornada larga y he buscado no cometer errores.

Ahora surgirá el gran debate del galés, que deberá elegir su premio como ganador. Sus dos opciones pasan por un programa completo en el WRC con un Ford Fiesta R2 o correr cinco rallyes con un Fiesta S2000 de la temporada 2013.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Catalunya: Lista de inscritos 7 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *