23 noviembre 2014 WRC

Ford M-Sport

Los equipos del Mundial de Rallyes continúan configurando sus alineaciones de pilotos para el próximo año las cuales empiezan a estar casi cerradas. El último equipo en comunicar el nombre de sus pilotos ha sido M-Sport que ha confirmado que Elfyn Evans y Ott Tänak estarán al volante de sus Ford la próxima temporada.

Malcolm Wilson, director de M-Sport, estaba obligado a hacer algún movimiento en su equipo después de que Mikko Hirvonen anunciara su retirada. El elegido para sustituirle ha sido Ott Tänak, piloto estonio de 27 años con experiencia en el WRC y que este año ha competido en el WRC2 ganando en Polonia. Tänak, un piloto rápido pero que en ocasiones peca de ser excesivamente impulsivo, correrá las 13 pruebas del campeonato junto con su copiloto Raigo Molder.

Otro piloto joven como Elfyn Evans completará la alineación de M-Sport. El piloto galés de 25 años continuará en la estructura de Wilson en la que ya ha competido durante 2014 consiguiendo acabar en la 8ª posición del campeonato con las cuartas plazas de México y Alemania como mejores resultados. El galés ha sabido pilotar con cabeza y sin arriesgar demasiado en muchas pruebas lo que le ha permitido lograr buenos resultados aunque poco a poco se espera que vaya a más y sea capaz de atacar, ser agresivo e intentar buscar algún podium.

Con estos anuncios se reduce todavía más el número de volantes libres en el próximo WRC. Volkswagen ya anunció la renovación de Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. En Hyundai seguirán con Thierry Neuville y además extendieron el contrato de Dani Sordo para correr al menos 10 pruebas y Citröen confirmó a Kris Meeke. Falta ver qué ocurre con pilotos como Mads Otsberg o Robert Kubica pero hay que recordar que el comienzo del WRC es en enero así que en breve todos los equipos tendrán sus alineaciones cerradas.

Foto | M-Sport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *