19 septiembre 2009 Escuderías, Fórmula 1

TonyFernandes

Esta semana, la escudería Lotus conoció la noticia de que la FIA le otorgaba una plaza en el siguiente Mundial de F1 así que los responsables de la misma ya están en marcha para perfilar su vuelta a la F1 el próximo año.

La mayor parte del capital llegará tanto del gobierno como de empresas de Malasia. Por el momento, el director del equipo es Tony Fernandes, máximo responsable de la aerolinea AirAsia. Sin embargo, Fernandes ya ha dejado claro que no estará ahí por mucho tiempo. En una entrevista concedida estos dias, Fernandes declaró lo siguiente:

Voy a llevar al equipo hasta una etapa y luego alguien puede hacerlo a tiempo completo, adecuadamente. Quizás disfrute ser el director del equipo por un par de carreras y creo que entonces deberíamos pasarlo a alguien más.

El trabajo de una compañía como AirAsia ya ocupa suficiente tiempo a un Fernandes que está catalogado como el decimoquinto hombre más rico de Malasia.

En cuanto a aspectos deportivos, Lotus debe dar a conocer los nombres de sus dos pilotos aunque esto no ocurrirá hasta finales de Octubre. La escudería baraja varios nombres pero su estrategia parece que será combinar a un piloto experimentado que les ayude en el desarrollo del coche con un piloto local que capte adeptos en Malasia y ayude a los empresarios y patrocinadores a recuperar su inversión. En este sentido, el piloto de 26 años Fairuz Fauzy que participa en las World Series con Renault es el mejor colocado.

Las búsqueda de pilotos tampoco les corre ahora mismo demasiada prisa, ya que no tendrán listo un primer monoplaza hasta el mes de Enero para intentar comenzar a probarlo en Febrero.

La escudería tiene por delante meses de mucho trabajo, tanto en el desarrollo del coche como en los despachos, ya que deben configurar toda la plantilla del equipo, no sólo a los pilotos y, además, andan en la búsqueda de nuevos patrocinador, siendo Petronas un candidato deseado.

Vía | Reuters


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *